Cine y TV

Javier Bardem premio nacional de cinematografía

Javier Bardem Premio Nacional De Cinematografia

Javier Bardem ha sido galardonado con el Premio Nacional de cinematografía de 2008 entregado por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales. El premio otorgado tiene un valor de 30000 euros y se entrega para recompensar la excelente labor del actor español durante el 2007.

El premio se le ha otorgado a Bardem por todos los logros conseguidos a lo largo de su carrera y especialmente por el extraordinario año 2007 donde el español consiguió el Oscar como mejor actor. Pero aparte de sus éxitos el premio también ha valorado el compromiso y defensa de la profesión que ha tenido Bardem durante su carrera.

A Bardem le ha hecho muchísima ilusión el que le otorgaran este premio y ha agradecido tanto al jurado como al Ministerio por haberle concedido tal galardón.

El jurado estaba compuesto por el Director General de ICAA, la subdirectora de ICAA, un representante de la Federación de Asociados de Productores Audiovisuales españoles, Imanol Uribe como representante de la Sociedad General de Autores y editores (SGAE) y cinco miembro más que han formado la totalidad del jurado que otorgó el galardón.

Javier Bardem está teniendo una carrera imparable, desde la oportunidad que le dio el director catalán Bigas Luna en Jamón, Jamón y Huevos de oro la carrera del actor español ha ido siempre en ascendencia. Tal vez, su punto de inflexión se produjo en la interpretación de Ramón Sampedro en la película Mar Adentro que ya le valió en su día una nominación al Oscar, luego vendría la película de los hermanos Cohen donde conseguiría llevarse por fin el premio al Mejor Actor en la gala de los Oscar. Una carrera cinematográfica extraordinaria que bien merece un premio.

Fuente: El País     |     Imagen: Bajo el signo de Libra