Libros

Jean Anuel cierra su ciclo prehistórico

El 2011 ve el fin del popular ciclo prehistórico de Jean Anuel, la saga de los Hijos de la Tierra un absoluto superventas que llega a su sexto libro y último libro: La tierra de las cuevas pintadas.

Se trata de una novela en la que reencontramos a Ayla en su intento por dar un equilibrio a su liderazgo espiritual y su maternidad.

Los Hijos de la Tierra es una saga que comenzó en 1980 con El clan del oso cavernario: en ella encontrábamos a Ayla, una huérfana cromañón que es adoptada por El Clan, un grupo de neandertales. A este título siguieron El valle de los caballos (1982), Los cazadores de mamuts (1895), Las llanuras del tránsito (1990) y Los refugios de piedra (2002). En conjunto, las ventas de los Hijos de la Tierra han llegado a los 45 millones de ejemplares.

Si bien Auel no está del todo segura de que La tierra de las cuevas pintadas sea “la última obra de los Hijos de la Tierra, la autora cree que esta última novela sería “un buen final. Espero que os haga pensar un poco“.

A pesar e su éxito, Auel no quiere saber de ninguna adaptación para Hollywood, después de la desatrosa experiencia que significó la adaptación de su primer novela en 1986, con Daryl Hannah como Ayla.

Fuente | EP