Música y Teatro

Jennifer López vuelve en junio con A.K.A.

jennifer-l-pez

Jennifer López, la diva neoyorquina de origen puertorriqueño vuelve a la palestra con un nuevo disco, A.K.A., que saldrá el próximo 17 de junio.

Jennifer Lynn López Rodríguez, conocida también como JLo nació en 1969 en Nueva York, y desde muy joven quiso dedicarse a la danza y la interpretación, actividad esta última que ha compaginado siempre con sus trabajos musicales. Su primer papel protagonista en una película de cierto renombre fue en Selena en 1997, año en el que también apareció en la aclamada película de Oliver Stone U-Turn. Sus películas entran siempre en el género ligero o de comedia romántica, cosa que sirve a sus detractores para sostener que sus interpretaciones son de dudosa calidad. Entre las películas más famosas se encuentra Planes de Boda, Sucedió en Nueva York o Plan B.

En lo referente a su carrera musical, comenzó realmente con su disco On The 6 (1999), en el que se incluían temas como Let’s Get Loud o If You Had My Love, que se convirtió en poco tiempo en un fenómeno superventas con su mezcla de música bailable y ritmos latinos, como también lo hizo J.Lo (2001), con el single Love Don’t Cost a Thing. Entre sus posteriores discos destaca Como Ama una Mujer (2007), un disco grabado en castellano con la producción y gran parte de la composición en manos de su entonces marido Marc Anthony, quien invirtió nada más y nada menos que tres años en su producción, pues pretendía crear un clásico de la música latina.

Su último disco, aparecido en 2011, Love? la puso en el punto de mira de la música de baile con On The Floor, con Pit Bull, con quien colaboraría el año siguiente en el tema Dance Again. A.K.A. sigue en la misma línea de música dance y contará también con Pit Bull en el tema Booty.