Cine y TV

¿Tercera temporada de Jericho por Netflix?

Al mismo tiempo que Lost encantaba a todo mundo con su primer y brillante temporada, una de las series que surgió para seguir con su tenencia fue Jericho. La serie abordada las consecuencia de un ataque nuclear sobre los Estados Unidos, centrado en la pequeña comunidad de Kansas.

La serie nació con mala estrella, y a pesar de ciertos méritos (buen argumento, intriga y personajes bien construidos), el rating no le acompañó, y la cadena que la transmitía, CBS, la canceló al final de su primera temporada.

Jericho fue pionera en ese fenómeno que unió la web y a las series: la presión de los fans. El ciberactivismo de los seguidores de Jericho logró que la cadena le diese una segunda oportunidad, y la serie regresó con una segunda temporada. Sin embargo, las bajas audiencias no remontaron, y tras siete episodios, se canceló definitivamente… O no.

Y es que crecen los rumores de que la plataforma de vídeo por demanda, Netlix, va a comenzar a realizar producciones propias. Y entre los títulos que se barajan está del de Jericho.

A pesar de su cancelación, la serie continúo durante estos cuatro años a través de libros e historietas con su historia apocalíptica sobre la naturaleza humana en situaciones extremas. Ahora se rumora que Netflix contactó la CBS para retomar la historia, al igual que ha hecho con la comedia Arrested Development.

¿Netflix retomará la historia en el punto donde la serie original se quedó? ¿Con el reparto original? Las preguntas se acumulan, y las negociaciones entre CBSy Netflix, al parecer, acaban de empezar.