Cine y TV

Jerry Lewis vuelve con "El profesor chiflado"

Jerry Lewis está chiflado. Pero solamente en la ficción, ya que a los 83 años (los últimos 13 lejos de la actuación) piensa volver a la primera plana del mundo del espectáculo. La adaptación teatral de “El profesor chiflado” marcará el regreso de este gran comediante que se destacó delante y detrás de cámara durante varios años.

Jerry Lewis ha trabajado como actor, productor, escritor y director en cine. El veterano comediante puede sentirse más que consagrado a los 83 años, sobre todo luego de que este año la Academia reconociera su extensa carrera cinematográfica y humanitaria con un Oscar honorífico. Pero para Lewis eso no es suficiente como para seguir incursionando en nuevos horizontes dentro del mundo del espectáculo ya que prepara su regreso con una adaptación musical de “El profesor chiflado” para los escenarios de Broadway donde estará a cargo de la dirección.

Ya a mediados de 2006, Lewis había hablado de sus intenciones de llevar al teatro la película que protagonizó en 1963 y cuya remake de 1996 (protagonizada por Eddie Murphy) produjo al igual que su secuela. En ese entonces hablaba de dirigir y escribir la obra, aunque ahora ya ha encontrado dos encargados para ese menester: Rupert Holmes (escritor de televisión y novelista) y Marvin Hamlisch (un multipremiado compositor).

Lewis se encontraba alejado hace ya algunos años de la actuación, en parte debido a cuestiones de salud: a los problemas de pulmón que tuve en 2001 y 2005 hay que sumarle dos paros cardíacos (1982 y 2006), cáncer de próstata, diabetes y fibrosis pulmonar. Y a pesar de todos estos contratiempos de salud, su vocación artística, al igual que su tarea humanitaria, lo mantiene pujante a los 83 años y con ganas de demostrarle a los espectadores de todo el mundo que sigue siendo un talentoso chiflado.

Fuente: El pais | Imagen: Top-people.starmedia