EventosLibros

Jersey Shore más popular que el Nobel de literatura

¿Qué ocurre cuando se invita a una premio Nobel de literatura para dar una conferencia de graduación universitaria? Que el cómite de alumnos se adelante e invita a una celebridad más acorde con los tiempos.

Eso fue lo que ocurrió cuando en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey): los directivos habían anunciado a Toni Morrison, premio Nobel de Literatura 1993, como la personalidad a dar el discurso de graduación de este año, frente a 52.000  el 15 de mayo. Su caché: 30.000 dólares.

El comité de estudiantes no se mostró muy de acuerdo con la decisión, y contrató por su parte, y pagando de sus tasas obligarorias, a  Nicole ‘Snooki’ Polizzi, controvertida estrellas del controvertido reality de MTV Jersey Shore, para que diera un discurso alternativo.

Los estudiantes no sólo liberaron a Snooki de la tediosa obligación de leer un discurso: además, le pagarán 2.000 dólares más que a Morrison, aunque sólo habló para 2.000 personas. En dos sesiones en el Centro de Estudiantes Livingston en Piscataway, Snooki deshebró su filosofía, que se resume en frases como “estudia mucho pero diviértete más” y “cuando estás bronceado te sientes mejor contigo mismo”.

Al respecto, Toni Moririson expresó: “No la conozco y no me importa. (…) Echo de menos Rutgers porque solía dar clase allí así que, en efecto, rebajé mi tarifa habitual a la mitad”.

Jersey Shore inicia en breve las transmisiones de su tercer temporada en España, a través de MTV.

Fuente | El Mundo