Cine y TV

Jim Carrey se enamora de Ewan McGregor

Al menos en la ficcion: Te amo, Phillip Morris presenta la historia real del estafador compulsivo Steven Russell (Jim Carrey), un homosexual felizmente casado, que abandona a su esposa e hijos para iniciar una feliz (primero) y trágica (al final) vida amorosa y empresarial, tras ser descubierto en un millonario fraude.

Mientras purga su condena, Steve conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor), y ante su belleza, el estafador pierde el tipo: sale libre mediante un sofisticado sistema de suplantación de identidades y órdenes falsas, se finge abogado, libera a Phillip, e inicia otra feliz vida basada en la mentira y en la facilidad de movimiento que ofrece la estúpida vida empresarial de altos vuelos (la película demuestra lo fácil que es engañar a los ejecutivos y a George Bush, padre).

Desgraciadamente, Steve no se conforma con lo que ofrece a Phillip, y comete nuevos fraudes, que lo llevan de nuevo a la cárcel… Y eso es solo la mitad de la película.

Vuelta de tuerca a Átrapame si puedes (Spielberg, 2002), festiva historia de amor gay, demostración del declive en la popularidad de uno de los comediantes más favorecidos por el público a la par que demostración de su buen oficio, Te amo, Phillip Morris (Glenn Ficarra y John Requa, 2009) se convierte en su último tramo en una entrañable y deprimente reflexión sobre el amor y la vida de parias a la que nos impulsan sus designios.

Te amo, Phillip Morris se estrena en España el 13 de agosto. En Latinoamericana se le ha estrenado como (jeje) Una pareja dispareja.

Imagen: Kalafudra