EventosLibros

John Le Carré concede la última entrevista de su vida

El escritor que ha revelado al mundo los entretelones de los servicios de inteligencia británica a través de 22 novelas (7 de ellas adaptadas al cine), nacido bajo el nombre de David John Moore Cornwell, habló con el periodista Mark Phillips para CBS, y anunció que de he hecho esta va a ser la última entrevista que va a conceder en vida, que se va de “la ruta publicitaria”.

Mejor que le pongamos atención.

Acerca de las adaptaciones al cine de sus novelas:

“Amo construir sobre la tensión, y su relación que tienen el escritor o el cineasta con la audiencia, que a veces va por delante de lo que va a ocurrir y a veces por detrás del escritor. No se sabe. Hitchcock hablo mucho sobre de ello, y pienso mucho en ello. Que mi lector se encuentre cómodo, y piense que lo sabe todo, pero entonces se pone incómodo de nuevo, y viene de regreso.”

Sobre James Bond:

“Tenemos una imagen de James Bond, que tiene una vida extraordinaria: la licencia para matar, todas la chicas que se pueda comer y esos coches maravillosos. Superman con algún tipo de misterioso propósito patriótico. Pero la gente sabía que mientras observaba este material, tenía alrededor un gris ejército de espías. Todo lo que Bond hacía, desde encender un cigarro y mezclar un trago hasta hacer el amor a una mujer lo hacía mejor que nadie. En las novelas del tipo Bond el lector piensa “Ojala yo fuese él”. Con mis novelas, el lector piensa “Ojala yo no sea como él”.

Continúa | John Le Carré concede la última entrevista de su vida (II)

Fuente | CBS News