Cine y TV

Joker podría volver en el próximo film de Batman

at the 2002 MTV Video Music Awards, Radio City Music Hall, New York City, NY 08-29-02

Mientras resuenan en el aire los ecos de los aplausos celebrando el Globo de Oro otorgado postumamente a Heath Ledger como Mejor Actor Secundario y las casas de apuestas lo dan como favorito para llevarse el Oscar en el mismo rubro, y cuando todos creíamos que la trágica muerte del joven actor convertiría al  Guasón (o Joker) en un ícono similar al de la camiseta con el número 10 de Maradona (es decir: un ícono que nadie más usaría), los productores de la saga del Caballero Oscuro tienen algo muy distinto en mente: traer de regreso al Joker en la siguiente película de la franquicia.

Para algunos de los responsables de The Dark Knight, el público debe “separar a los actores del rol“, una declaración que va en contra de lo que hasta ahora había sostenido la crew de Christopher Nolan, en el sentido de que la interpretación de Ledger era insuperable y que Joker le pertenecía sólo a él. Así se abre la posibilidad (al menos para The Movie Blog) de que su papel pueda ser interpretado por otro actor en una futura película de la saga.

Poner en reserva a Joker sería una lástima, y atenta contra el espíritu mismo de Batman. Como cualquier fan de la creación de Bob Kane sabe, el Guasón es la némesis perfecta del hombre Murciélago. El creado por Ledger y los responsables de The Dark Knight (basados en las más salvajes versiones que el cómic presentó) es uno a la medida de nuestros tiempos: amoral, sin ideología ni ninguna forma de reivindicación que no sea la de denunciar el falso pacto social bajo el que vivimos. Un Chaplin pasado por anfetaminas que puede hacer desaparecer un lápiz en el ojo de sus víctimas. Sin embargo, también creemos que es el deber (y el derecho) de otros actores superar la marca dejada por Ledger. Por otra parte, ¿no creíamos que el Guasón de Nicholson era insuperable?

¿Ves a alguien más bajo el maquillaje ceniciento de The Joker que no sea Ledger?

Fuente | The Movie Blog

  • Valerio Queso

    Se habla de Robert Pattinson para hacer el papel del Joker en la proxima pelicula de Batman, pero lo justo seria que como homenaje a Ledger se deje de lado la participación del personaje en esta franquicia y se opte por otros personajes, el sueño de muchos seria ver los rumores hechos realidad, es decir a Jhonny Deep en el rol de El Acertijo (The Riedler) y a Philip Seymour Hoffman como El Pinguino (The Pinguin).

  • Bera

    Creo sinceramente que ha pasado muy poco tiempo desde la interpretación de Ledger como el Jóker como para dar paso a otro actor “para que eleve el listón” como tú dices.
    Y es que desde el “Guasón” de Nicholson hasta el actual han pasado casi 20 años.
    En el acerbo de personajes de Batman hay muchos y muy carismáticos en los que también se puede profundizar. Retomar al Jóker tan pronto sólo evoca (al menos a mí) explotación de franquicia, morbo y controversia.
    Un saludo,

    Bera~*

  • Martin Fallas

    Sinceramente el papel que hizo Heath Ledger nos dejo impresionados a todos. Personalmente no crei que el Joker fuera tan bien representado hasta que vi la pelicula.
    A todos nos duele la partida de Ledger porque como alguien dijo por ahi “con su partida queda un gran hoyo en el mundo de la actuacion”. Sin embargo, el papel de Joker debe continuar, la historia debe seguir su curso. Se que Christopher Nolan encontrara a otro buen actor. De todos modos que nos ibamos a imaginar que Ledger, sin ser tan famoso como otros artistas, iba a hacer un papel tan espectacular??? Hay mucho talento por ahi y se que el proximo actor que retome el papel nos impresionara. Ademas tiene razon el comentario que dice que pensabamos que Jack Nicholson era insuperable y pues no fue asi, aunque son contextos distintos…….

  • Kokemaster

    Creo que como el papel de Ledger no var ver otro y en mi opinion personal el Guasón de Nicholson fue horrendo el peor Guasón un payaso de circo y Ledger lo levanto al plano real de antonimo de Batman como dicen estan tan delgada la linea entre lo genial y la locura que Ledger saco al payoso de ser una caricatura al mismo diablo maquillado. Saludos mi humilde opinion

  • ramon_madrid

    solo digo un nombre…jhonny deep…seria el unico k puede revivir al joker en la tercera pelicula de forma mas que digna

  • Pingback: The ultimate Joker: nunca más el Guasón: BlogEstrenos

  • JOSEPH

    PODRIAN TRAER COMO EL GUASON A JONNY DEPP Q TAMBEN TIENE UNA PERSONALIDAD UNICA