Libros

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson

El escritor sueco Jonas Jonasson nos trae una novela acerca de un increíble viaje que un anciano decide emprender, harto de su tranquila vida en la residencia en la que vive. Se trata de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y te lo presento a continuación.

Sinopsis

Allan Karlsson es un hombre que llega a los 100 años de edad y está por celebrar este especial cumpleaños. A la residencia para ancianos en la que vive asisten el alcalde y la prensa local en ocasión de su centésimo cumpleaños, pero él toma una drástica decisión: se convence de que eso no va con él y, vestido con un buen traje y sus mejores pantuflas, se fuga de la residencia.

Se dirige a la estación de autobuses y mientras espera que llegue el primer autobús un joven le pide que le vigile su maleta hasta que regrese. Cuando llega el primer autobús, el joven todavía no ha vuelto y Allan no lo duda: se sube al autobús con la maleta. Lo que él ignora es que dentro de esa maleta hay millones de coronas suecas de dudosa procedencia. Pero para Allan Karlsson una maleta cargada de dinero sucio no es ningún obstáculo: a lo largo de su vida a tenido encuentros con personajes de la talla de Churchill, Stalin o Franco y ha sido agente de la CIA.

Éxito local, éxito mundial

El abuelo que saltó por la ventana y se largó” fue todo un éxito de ventas en Suecia y eso le abrió las puertas al resto del mundo. Lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos y es uno de los libros más vendidos de Suecia, Italia, Francia y Alemania.

Foto: Captura de casadellibro.com