Cine y TVEventos

Jonathan Littell gana el Bad Sex Award por "Las benévolas"

Existen premios como el Nobel, el Oscar o Pullitzer que todos quieren ganar así como también existen premios que poco interesan, pero también los hay de los otros: esos que nadie quiere recibir. Es el caso del Bad Sex Award, el premio que destaca a la escena erótica peor narrada en una novela. El escritor norteamericano Jonathan Littell se ha alzado este año con el galardón por su controvertida novela “Las benévolas”.

La exitosa novela de Littell ya tiene un nuevo galardón: al Le Grand Prix du Roman de la academia francesa y al Prix Goncourt deberá agregarle el Bad Sex Award que entrega la revista literaria inglesa, The Literary Review.

Y si bien el premio poco tiene para ser festejado, cuenta con cierto respeto dentro del mundo de las letras, puesto que muchos de sus ganadores lo toman con buen humor y suelen acudir a la entrega. No es el caso de Littell, que no acudió al evento celebrado en el club militar “In and out club” de Londres, aunque su editora si asistió a la ceremonia donde recibió el gran pie de yeso que simboliza el premio.

Pese a todo, Littell no debe sentirse mal por el galardón. Grandes escritores de la talla de  Tom Wolfe y Norman Mailer se han hecho acreedores del premio Bad Sex Award.

Fuente: Revista Ñ