Cine y TV

¿Qué es lo que los jóvenes ven en la tele española?

Estudios recientes señalan que no son buenos tiempos para la televisión y que las nuevas generaciones están abandonando a la caja idiota en nombre de Internet, YouTube y los juegos de vídeo. VerTele ha difundido una tabla con los programas que aún gozan de la predilección de los jóvenes españoles… si bien no sabemos por cuánto tiempo más.

Esta es la relación de los cinco programas más vistos por los renuentes jóvenes televidentes españoles.

1. Liga Campeones. El fútbol, tantos en jóvenes como en mayores, cuando se trata de partidos de grueso calado, es el líder de las preferencias.

2. Los Simpsons. Al momento de atraer a la joven audiencia, la creación de Matt Groening, sigue siendo una fórmula segura, y una muestra de que la televisión de calidad puede trascender las brechas generacionales.

3. Con el culo al aire. La ficción española más vista por las nuevas generaciones. ¿De qué va? La vida en un camping donde un puñado de personajes intenta, sin mucho éxito, rebasar lo que el destino o la vida le han impuesto.

4. El Hormiguero 3.0. El primero de los programas de formato de variedades en esta relación, conducido por Panlo Motos en compañía de Trancas y Barrancas. Un espacio que goza de muy buena salud en su nueva etapa en Antena 3, al punto de que ha visto su club de seguidores más nutrido que nunca.

5. Gran Hermano. Aunque ya no como antaño, el reality sigue siendo rentable, y llama a la audiencia joven con sus promesas de escándalo y vouyerismo.