Libros

Juan Villoro "Rey de España" por un estudio sobre el narco

El escritor mexicano Juan Villoro obtuvó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, por un reportaje aparecido en El Periódico de Catalunya, “La Alfombra roja del narcotráfico“, un estudio de cultura del narcotráfico.

El autor de El disparo de Argón y Dios es redondo, entregó con su texto una profunda radiografía de la llamada “narcocultura” mexicana, con un muestrario de las influencias del crimen organizado sobre el imaginario de la música, el teatro, la literatura y la vida cotidiana en general.

El “Rey Juan Carlos” se suma a otros premios obtenidos por el mexicano, como el  Ciudad de Barcelona en Periodismo Escrito y el International Boards of Books for the Young (IBBY).

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son entregados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El rey Juan Carlos entregará el galardón en una fecha aún por determinar.

 

  • Mer PARSI

    ¿Es Sr. Moratinos un buen ministro? ¿Debe Sr. Moratinos Jubilarse ya?
    ¿Porque inversores extranjeros están dudando en invertir en España?

    Estimado Sr. Presidente Zapatero, podemos presentar un paquete de medidas para crear puestos de trabajo y mejorar la vida de millones de españoles. Una de las más importantes soluciones para arreglar la crisis económica de España es atraer inversores desde el extranjero que inviertan en España. Desde hace más de un año pasado estoy pidiendo tener una cita con usted o alguien de su competencia pero su jefe de gabinete me ha estado ignorando y dando largas de forma continuada. En la carta que le envíe el año pasado sobre el estado de la economía española expresaba lo que podría pasar en un futuro cercano y, desafortunadamente es exactamente lo que ha pasado que es lo que yo mencionaba. Usted no tiene nada que perder por escucharme durante una hora. No hay más tiempo que perder. Son soluciones muy sencillas y estamos 100% seguros de que estas medidas darán resultados positivos e inmediatos. Soy ciudadano EE.UU. casado con una española. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación me facilitó en un día una carta de apoyo para atraer inversores desde Irán a España, dirigida al Embajador de España en Teherán. Confié en esa carta y en la palabra del este Ministerio por esto he invertí todo el dinero que tenía. A través de diferentes compañías de marketing y publicidad conseguí varios inversores. Pero cuando fui con ellos a la Embajada de España en Teherán, nadie quiso recibirnos; me dijeron que no conocían mi empresa a pesar de mi trato repetido con los cónsules españoles ni sabían nada de la “carta de apoyo”. Por culpa del Ministerio de Exteriores español he perdido más de 330.000 euros, mi empresa, mi amistad con compañeros, mis ahorros, y el futuro de mi familia. Llevo más de un año tratando de comunicarme con el Sr. Moratinos pero me ignora totalmente. ¿Así quieren atraer inversores a España?
    Mer Parsi