Música y Teatro

Juanes: Loco de Amor

682px-JuanesUnpluggedtour

El cantautor colombiano Juanes vuelve a la escena musical con su nuevo disco, el séptimo de su carrera musical en solitario, Loco de Amor.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nacido en Medellín, Colombia, en 1971 y, como atestigua su apellido, de ascendencia vasca, es más conocido mundialmente como Juanes. Lejos están sus orígenes musicales, que sorprendentemente no estaban para nada relacionados con la mezcla de pop y folclore que ofrece hoy en día: comenzó a los 15 años en una banda de metal, llamada Ekhymosis. Tras la disolución de la banda en 1997 decidió probar suerte como solista, y debutó en 2000 con el disco Fíjate bien, al que le siguió Un día normal en 2002, que incluía primeros éxitos como A dios le pido, Mala gente o Es por ti, con los que se hizo un hueco en el panorama latinoamericano y se dio a conocer también en nuestro país.

A este éxito le siguió su álbum más internacional Mi sangre (2004), con singles como Nada valgo sin tu amor y la archiconocida La camisa negra. En 2007, La vida es un ratico incluiría temas como Me enamora, donde volvía a utilizar su clásico sonido de guitarra y los ritmos que se acercan a la música tradicional de su país, fusionándolos con el rock y el pop.

Ahora, después del álbum P.A.R.C.E. de 2010, y de publicar su participación en el programa MTV Unplugged en 2012, nos brinda un nuevo álbum, que cuanta con 11 canciones y está producido por el británico Steve Lillywhite, que ha producido discos de U2, The Killers, Travis, Morrisey y hasta The Rolling Stones. El primer single de del álbum, La luzya lleva un tiempo escuchándose con gran éxito. Es más que probable que Juanes visite nuestro país para la promoción de su disco y nos brinde la oportunidad de ver su actuación en directo este verano.