Libros

Juego de Tronos: la saga más vendida

arrives at "Game of Thrones" Season 3 Premiere

15 millones de lectores en todo el mundo: esa es la marca que convierte a la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin en la más leída del momento, con sus intrigas, reinos peculiares, giro imprevistos, razas sorprendentes y lobos guardianes.

¿Los frutos de la exitosa adaptación televisiva de HBO? Probablemente. Lo curioso es que George R. R. Martin trabajó hasta 1994 como guionista televisivo. Harto de las limitaciones que sufrían sus guiones, regresó a la literatura fantástica: de ese regreso nace Canción de Hielo y Fuego… que ahora se ha convertido en una serie de la que Martin es celoso “asesor”.

Canción de hielo y fuego, calificada no pocas veces como heredera de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, es un ciclo de  siete novelas. Su quinta parte, Festín de cuervos, se acaba de salir a la venta en Estados Unidos. Una saga que incluye  163 personajes atrapados en un mundo tenuemente fantástico, donde importan más la psicología de los personajes y las intrigas palaciegas que las batallas. Martin se basó en un episodio histórico para plantear su trama: la Guerra de las dos Rosas, el enfrentamiento de los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra (de 1455 a 1485).

Canción de hielo y fuego, lleva cuatro meses entre los libros más vendidos en España, siete como el más demandado a través de Amazon y un año en el ‘top ten’ de The New York Times.

La Editorial Gilgamesh publica en España Juego de Tronos.

 

  • Loquax

    Buscando paginas especializadas en libros me tope con este excelente sitio, espero sigan  haciendo estas excelentes entradas suerte!.