Cine y TV

Juego de Tronos: llega a España la segunda temporada

arrives at "Game of Thrones" Season 3 Premiere

Aunque muchos de nuestros lectores ya han paladeado los primeros cuatro excelentes episodios de la segunda temporada del fenómeno televisivo del momento, Juego de Tronos, el estreno de esa continuación de la saga medieval para el gran público televisivo aún estaba pendiente en España, y esta noche del 23 de abril de 2012, va a presentarse el primer episodio de la segunda temporada a través de la señal de de Canal+ a las 22:00 horas.

HBO dio en el blanco al abandonar el tono realista de sus series en pro de la saga de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, una historia donde dragones, gigantes y zombis conviven con intrigas palaciegas.

Para esta segunda temporada, David Benioff y D.B. Weiss, adaptan el segundo tomo de la saga, Choque de Reyes, a lo largo del cual serán cinco los reyes que combatirán por hacerse con el trono de hierro. En su estreno, el primer episodio de esta segunda temporada atrajo a casi 4 millones de espectadores.

A los rostros conocidos ya por los seguidores de Juego de tronos, se incorporan Natalie Dormer (Los Tudor), Stephen Dillane (John Adams), Carice van Houten (El libro negro), Oona Chaplin (The Hour) y Liam Cunningham (El viento que agita la cebada).

En esta segunda temporada conoceremos, entre otros, a Stannis Baratheon (Stephen Dillane), hermano mayor de Robert Baratheon, el rey muerto por un jabalí, y legítimo sucesor al trono de los Siete Reinos, dominado por Melissandre (Carice Van Houten), una sacerdotisa del Señor de la Luz.

Daenerys Targaryen se encontrará con Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie), un mercader que se convertirá en su protector.