Cine y TV

‘Juego de Tronos’ podría acabar con una película

Juego de Tronos

A punto de que la HBO estrene la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’ el próximo 6 de abril, el autor de la obra, George R.R. Martin, ha anunciado que la serie podría concluir con una película de cine.

Uno de los éxitos indiscutibles del momento es la serie de la HBO ‘Juego de Tronos’, excelente adaptación de la saga literaria de George R.R. MartinCanción de hielo y fuego. El próximo domingo 6 de abril se estrena en Estado unidos la cuarta temporada de esta serie, contando los acontecimientos de la segunda parte de Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga. Hasta la fecha, Martin ha publicado los cinco primeros libros de un total de siete, siendo el último que ha visto la luz Danza de dragones, en 2011. Echando cuentas, es fácil notar que la serie pronto alcanzará a todo el material publicado y eso le plantea a la HBO la duda de qué hacer a continuación.

Una posibilidad sería que la serie empezara a abordar otro material literario del autor, como sus tres novelas cortas de los Cuentos de Dunk y Egg, que forman parte del universo descrito en Canción de Hielo y Fuego y relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg.

Por otro lado, George R.R. Martin también ha comentado a The Hollywood Reporter que se está barajando la posibilidad de concluir la serie en la pantalla grande con una superproducción de gran presupuesto:

“Todo depende del tiempo de emisión de la serie. ¿Duraremos siete años?, ¿Duraremos ocho?, ¿Diez? Los libros se hacen cada vez más y más grandes. Es posible que se necesite una película para rematar todo, un proyecto con un presupuesto de unos 100 millones de dólares para dos horas. Esos dragones son cada vez más grandes, ya saben”

De ser así, seguiría los pasos de otras series que quedaron cerradas con películas de cine como ‘Sexo en Nueva York’ (1998-2004) o ‘Firefly’ (2002-2003). ¿Qué os parecería este formato para ‘Juego de Tronos’? ¿Coincidís con el autor en que es necesario?

FUENTE: hollywoodreporter.com