Cine y TV

Juego de Tronos va por su tercera temporada

arrives at "Game of Thrones" Season 3 Premiere

Vistas la expectativas despertadas por el regreso de Game of Thrones, y la buena acogida que han disfrutado los dos primeros episodios de su segunda temporada, no es una sorpresa para nadie que la serie sobre un Medioevo alternativo donde magia, zombis y dragones conviven con las más enrevesadas conspiraciones palaciegas, se haya ganado su tercera temporada.

Así es: HBO renueva para una tercera temporada Juego de Tronos.

Los creadores de la serie que muestra la vida tan poco pacífica que tienen los habitantes de Westeros, David Benioff y D.B. Weiss, han anunciado que la señal les concede una tercera temporada.

Basada en el ciclo de novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, Juego de trono fue el fenómeno del año pasado en la televisión, y todo indica que lo será de este, y de muchos años más…

Las cifras de la serie están detrás de esta apresurada renovación, cuando aún está por verse el tercer episodio. El debut de la segunda temporada (sólo en señal pagada) tuvo una audiencia de 3,9 millones de televidentes, lo que significa un aumento del 74% en relación con su estreno y de más del 20% con relación a su final de temporada.

Una muy buena noticia para los seguidores de lo que ahora es una guerra declarada entre los cinco reinos (y los que se sumen: hay reyes surgiendo por todas partes), y un aliciente para que Martin se apure un poco con la escritura (aún le faltan por entregar los dos últimos tomos de su saga).