Cine y TV

Juegos del hambre: la más taquillera

A pesar de las opiniones dividas de los fans de la saga literaria y de la crítica, Los juegos del hambre, la primera entrega de la trilogía de Suzanne Collins, se mantiene en lo más alto del favor de la taquilla, y registra ingresos que no tenían desde el estreno de Avatar.

Al igual que Avatar, Los juegos del hambre se ha mantenido a la cabeza de la taquilla durante 4 semanas.

Los juego del hambre (The Hunger Games), dirigida por Gary Ross, es una cinta distópica sobre una sociedad norteamericana que somete adolescentes a una competencia mortal como centro de su más popular programa de televisión. Para Lions Gate Entertainment ha generado 21,5 millones de dólares (16,44 millones de euros) en los cines norteamericanos, sólo en el fin de semana pasado, y desde su estreno, el 23 de marzo, ha producido 337 millones de dólares en la venta de entradas sólo en los Estados Unidos y Canadá). En el resto del mundo, sus ingresos han sido de 194 millones de dólares en venta de entradas.

Con estos resultados, Los juegos del hambre se coloca en el puesto 22 entre las películas más taquilleras en la historia de los Estados Unidos.

A pesar del éxito de la cinta, que es la luz verde para la realización de las dos partes restantes, el director de esta primera entrega, Gary Ross, ha decidido bajarse del tren, y se ha negado a dirigir la segunda parte, debido a las presiones del estudio sobre el cronograma y el presupuesto. Lionsgate está a la búsqueda de su reemplazo.