Libros

"Juliet, desnuda" de Nick Hornby

Nick Hornby nos trae novedades literarias, su última novela “Juliet, desnuda”. El autor de “Alta fidelidad” apuesta en este nuevo libro por una pareja de protagonistas que afronta el pasaje de la juventud a la adultez.

Annie y Duncan son los protagonistas de “Juliet, desnuda”. Son una pareja que lleva más de década y media juntos. Viven en una ciudad costera de Inglaterra, los son funcionarios y están cerca de cumplir los 40. Su vida es tranquila, pero el final de la juventud los inquieta: a Annie le preocupa lo estático de su vida, mientras que Duncan solo siente pasión por un músico de jazz que ya ha desaparecido de la primera plana de la escena musical. Sin embargo, será ese músico quien imprima un poco de dinámica en la pareja gracias a apariciones virtuales en internet y encuentros en persona con los dos personajes.

En este punto, “Juliet, desnuda” despierta los sentimientos dormidos de una pareja de personajes que creía que el traspaso a la adultez era el punto final de las emociones. Una historia divertida y conmovedora a la vez con un tono sutilmente cómico.

Fuente: lecturalia | Imagen: fnac