Música y Teatro

Julio César, de Shakespeare, en el Teatro Bellas Artes de Madrid

juliocesar-cartel

Hay obras maestras atemporales que nunca pierden su interés y su fuerza. Este es el caso de Julio César, la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, que se representa en Madrid en una nueva y modernizada versión.

La Tragedia de Julio César, escrita por Shakespeare hacia el 1599 narra la conspiración para asesinar al primer emperador de Roma, y de sus consecuencias. Considerada una de sus 5 mejores tragedias, junto a Hamlet, Otelo, El Rey Lear y Macbeth, la obra se centra más en las tribulaciones de Bruto que en el propio César, que aparece en tres ocasiones en toda la obra. Se habla de temas que podrían estar tan a la orden del día como el abuso de poder, la corrupción, la guerra y las ansias del pueblo por la justicia y la libertad. De esta manera, se ve el complot para asesinar a Julio César como la única vía para solucionar los problemas que aquejan a Roma. Los críticos afirman que la obra tiene mucha relación con los acontecimientos de la Inglaterra de la época, en la que Isabel I no había designado sucesor al trono, lo cual podría haber causado luchas internas a su muerte.

En esta versión, modernizada en decorados y vestuario, el dramaturgo Paco Azorín pone a cargo de actores de la talla de Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, entre otros, las mentiras, confidencias y maquinaciones de los personajes de tan magna obra.

La obra se representa desde en pasado 22 de enero y estará en cartel hasta el 2 de marzo. Tendrá funciones de martes a viernes a las 20:30, los sábados doble función a las 19:00 y a las 22:00, y los domingos a las 19:00, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, en la calle Marqués de Casa Riera, 2, cerca del Metro de Banco de España. Una ocasión única para disfrutar de esta obra inmortal de la mano de grandes actores y con una exquisita producción.