Noche y Gastronomia

Justeat: una gran novedad para la nueva gastronomía

just-eat

La llegada de la crisis ha afectado al mundo de la gastronomía como lo ha hecho en otros muchos sectores. El sector de la alta cocina ha tenido que redefinirse para intentar evitar cierres y proyectos inviables. El concepto de las tapas gourmet, las medias raciones y una redefinición del servicio al cliente con conceptos más sencillos, desenfadados y con ello más acotados en costes, forman parte también de toda esta tendencia.

Además, al amparo de Internet y las redes sociales han surgido portales especializados que permiten reservas de mesas a precios reducidos y que en muchos casos han sido la tabla de salvación de bastantes locales de nivel medio.

Justeat nace para dar una vuelta de tuerca más a este panorama. Enganchando también la moda de los restaurantes temáticos con ofertas cuidadas (mexicanos, hamburgueserías, nuevos asiáticos) se han lanzado a generar un portal de comida a domicilio que aglutina restaurantes por especialidades. La idea es “estoy en casa, no quiero moverme de mi sofá y me apetece por ejemplo comida brasileña”. Con un interfaz muy sencillo y amigable, el cliente puede elegir el tipo de restaurante temático que le aparece en su radio de acción, marcado en este caso por su código postal.

Todas las gastronomías del mundo están presentes en el buscador por lo que las posibilidades son infinitas. La lista de restaurantes adheridos es ya bastante amplia por lo que la idea nos parece sinónimo de éxito.

Una vez elegido restaurante se despliega la carta como si  estuviéramos en el propio local. Sólo falta elegir y cursar el pedido. Dependiendo de cada restaurante las condiciones de entrega pueden variar pero a partir de una mínima cantidad no hay gastos de entrega alguno.

El buscador proporciona además algunas funcionalidades muy interesantes. Se pueden ordenar los locales por relevancia, novedad y valoración de los usuarios, lo que nos proporciona una ayuda importante a la hora de decantarnos por lugares tal vez no visitados. Por otro lado se permite generar pedidos incluso en las horas en las que los locales no están abiertos, quedando almacenados en la lista de peticiones.

Justeat añade además un elemento que pocas veces vemos en buscadores de ocio, y que reafirma su vocación de modernidad e innovación. Para la atención al cliente tienen habilitado un chat de 11 de la mañana a 12 y media de la noche, para problemas o dudas que puedan surgir en los pedidos u otras cuestiones.

Además permite conocer si los locales cuentan con medios de pago tan adaptados a los tiempos actuales como los cheques comida o similares.

En resumen una magnífica idea a la que auguramos un muy buen porvenir.