Cine y TV

Karate Kid: Jackie Chan será el nuevo señor Miyagi

Karate Kid Jackie Chan Sera El Nuevo Senor MiyagiHollywood continúa con su cruzada contra la originalidad, proyectando remakes inútiles de franquicias agotadas. No es que Karate Kid se encuentre entre las películas más logradas de la historia, pero el original contaba con un encanto accidental que creemos difícil de lograr en un remix para las nuevas generaciones, y parte de ese encanto residía en el enorme talento del fallecido Pat Morita en el papel de un ex soldado japonés que demuestra a Daniel-San la esencia del kárate (y el Salto de la Grulla, culpable de dolorosas palizas que más de una generación de exhibicionistas recibieron por ejecutarla contra matones sin sensibilidad cinéfila).

El viejo Miyagi era, de alguna manera, un Yoda mejorado: de carne y hueso, trágico y cómico al mismo tiempo, capaz de ocultar bajo las tareas de servidumbre (como pintar la cerca y barrer)  el entrenamiento verdadero del karateka. Un registro que muy difícilmente será logrado por ese chaplin de las artes marciales, Jackie Chan.

Y es que ya ha sido confirmado que el rol del maestro para el hijo de Will Smith (Jared), protagonista del remake de Karate Kid, será interpretado por actor cantones Jackie Chan, quien (honestamente) no tiene ni la edad ni el talante para que nos lo tomemos en serio, en este papel o cualquier otro.

Serán los nuevos tiempos…

En todo caso, la elección de Chan ya ha empezado a producir dolores de cabeza: su presencia obligará a que el origen de Miyagi se cambié de japonés a chino, lo que también cambiaría la disciplina que enseñará al nuevo y afroamericano Daniel del karate japones al kung fu chino, debido a la enemistad entre los dos países.

Con lo que seguramente, veremos en 2010 el estreno de Kung Fu Kid.

Fuente | The Movie Blog

  • rodrigo

    este articulo es un spoiler de otra pagina; pero eso no quita que la pérsona que lo escribio desconozca realmente la trayectoria y prestigio que tiene Jackie Chan como actor, guionista y director. No quiero menoscabar al gran Patt Morita; pero él solo era un actor de reparto hasta esta pelicula; si incluso es dado a pensar que el que escribio la cinta desconocia realmente el arte marcial por excelencia del Japón, el Aikido o el Aido, por no contar el Ninjitsu, este último de origen chino. En ningún caso el Karate es representativo y menos de los soldados japoneses, ya que estos últimos eran el referente moderno a los samurais del 1/2evo japones.
    Simplemente es escribir un articulo por hacerlo; más aun comparar a Jackie con el gran Chaplin (un honor en todo caso), pero las motivaciones de uno y otro son completamente distintas. Chan utiliza el humor y la acrobacia porque considera a la violencia bruta, al sexo y a la sangre recursos baratos para hacer un mal cine; es mucho más complejo organizar una coreografia de artes marciales amenizada con humor, que ver a un tipo acestar golpes sin gracia alguna. Simplemente tristes y desacertadas las comparaciones. Si realmente Jackie Chan loghra dar vida a este personaje, sera porfin borrar una afrenta y una falta de respeto y consideración a los artemarcistas del mundo que nos vimos caricaturizados por la pelicula “karate kid”….

  • http://www.eskoriafilms.com david

    estoy totalmente a favor de rodrigo, lo bueno de las fechas que corren actualmente es que las películas de artes marciales occidentales, realmente son de artes marciales, antiguamente ni siquiera se molestaban en tomarse unos meses para aprender lo básico para que quedase más real en la pantalla. Eso si, con esto no quiero menospreciar grandes jollas que me hicieron practicar artes marciales como el guerrero americano :) y otras. A ver que tal lo hace el hijo de will smith.

  • critian

    no agas esa pelicula tu no eres de karate ers de kunfu de la madre de ellos muy viuena peli
    de wushu estupenda

  • eManuelC2

    Respetables opiniones de todos ustedes. Desconocer la trayectoria de Jackie Chan es desconocer al más grande exponente de las mismas desde Bruce Lee. Actualmente existen artistas marciales más jóvenes que se han beneficiado del trabajo de Jackie Chan (abriendo mercado para las artes marciales), como por ejemplo Tony Jaa, Donnie Yen, etc… Si Jackie no nos hubiese gustado con todo su arte durante más de 35 años, nadie quisiera ver más de lo que ya nos tiene acostumbrados. Es un perfeccionista acérrimo, de tal suerte que tiene un record GUINNES imbatible (se los dejo de tarea). Habeis visto lo que hacen los jovenes artistas marciales ahora? eso es el resultado del efecto Jackie Chan. Para los que hemos practicado alguna vez algo de artes marciales nos es obvio reconocer el talento útil y el “baile”. Para refinar su arte Jackie se inspira en los grandes cómicos del cine mudo: Buster Keaton, Harold Lloyd (os recomiendo que veais sus peliculas silentes). Jackie proviene además de una escuela de Opera de Pekin. Durante 10 años se sometio al más riguroso entrenamiento que alguien pueda imaginarse. El resultado es la asombrosa flexibilidad y dominio marcial que posee (solo vean a Samo Hung -el verdader Kung Fu Panda-). Como todo buen practicante, aun entrena diariamente y posee el Stunt Men Team más afamado del planeta. Si he de ser crítico debo decir que me gustó Matrix pero no las coreografías de pelea. Se nota a leguas que los actores no son artistas marciales. Ralph Machio no sabe pelear para nada al igual que David Caradine (reconocido por el mismo). Sin embargo sus actuaciones son notables. Jackie no solo aplica kung fu en sus peliculas, es muy liberal (influencia de Bruce Lee) en su practica, pues aplica Tae Kwon Do (version Coreana del Karate), Apkido y box occidental.
    Me parece fantástico que se haga un remake de Karate Kid con un verdadero artista marcial que además es buen actor histriónico (vean la pelicula una nueva historia policial donde interpreta a un policia ebrio porque perdió a todo su grupo en una emboscada o su última pelicula Shinjuku Incident, todo un drama!). Negar la excelencia de Jackie Chan es negar todo lo que sirvió de base para formar su personalidad marcial y artística. Negar a otros actores de los cuales probablemente nunca han escuchado o visto. Simplemente no es justo! Creo que el proyecto se está dando con el apoyo de Will Smith como productor, y honestamente pienso que será todo un exito. Jackie se merece un Oscar por su trayectoria. Espero que no se lo den post-morten como al “Guasón” (Joker).

  • jole

    No hagas higado amigo si no te gusta como actua jackie chan no mires sus peliculas no ganas nada criticando y amargandote, no vas a cambiar nada jackie chan es muy popular claro despues de Bruce Lee. bueno como te digo nadie hara caso a tu comentario quiza alguno que otro jejeje.

    bye

  • KUNG FU – HAPKIDO

    es una excelente pelicula, poco de ficcion pero sin embargo sus efectos son buenos, soy cinturon negro en kung fu hapkido y ese tipo de peliculas nos anima a seguir entrenando y perfeccionar mcuhas cosas de arte marcial, y mas cuando es representado por grandes maestros como jackie chan y demas.. excelente la pelicua, ademas que soy fanatico a esas peliculas jejeje

  • zappafan

    Quien es ese que escribe esa pedorrada? Me gusta mucho el cine y jackie chan me parece un capo. el trabajo que hace, su humor, su acrobacia. Hay que tener mucho coraje para hacer una remake de una historia que hoy, tantos años mas tarde, para algunos representa un ícono (!!). Digo que si se toma el compromiso de mejorar algo y ese compromiso lo asume una persona que es un tremendo trabajador como jacki chan, bienvenida esa pelicula! Yo veo la original hoy, y me da risa. ;) Pero ésta, es otra pelicula, seguramente muy bien hecha, con el mismo nombre y que. Aguante Jackie!!

  • melvin

    para mi ubiese sido mejor jet lee para esta pelicula creo que si se piensa bien se acerca mas al personaje que esperamos ver en una pelicula como esta aunque jakie chan es muy bueno pero para esta pelicula no

  • miki

    jackie chan es un gran actor guionista y director nose xq se ponen a discutir eso, no le hagan caso a un loco ahora esa nota de los remakes esta en nota hace tiempo seria chevere un remake de alguna pela de chuck norris uds q opinan?

  • rudev

    pues en mi opinion creo q va a salir bien esta peli ….Jacki chan es un buen actor, guionista, director y Cantante (creo q nadie sabe eso) AGUANTE JACKI…….

  • solcito

    en mi opinion jackie Chan es un gran actor en su arte marcial pero nada tiene que ver con el karate y el personaje del señor miyagui. co actor lo repeto mucho y espero a ver la pelicula para hacer criticas, pero se que no va a cer lo mismo. y si creo q esta pelicula se deveria llamar kung fu kid y no karate kid, a pesar de que el kung fu es el padre de todas las artes marciales, no se puede compara con el karate.

  • solcito

    en lo personal a mi no me gusta su perfil como cantante, pero en lo demas estoy de acuerdo

  • ARIANE

    hola soy peruana y me gustaria ser catriz y cantante es como un gran sueño que quiero cumplir desde que era una niña pequeña.Y felicitarlos por elegir a Jackie Chan como el nuevo profesor Miyagi y tambien para el niño y saben soy fanatica de JACKIE CHAN me gustaria conocerlo. Ojala y lo lean y si necesitan a una ñiña para hacer un papel de una pelicula me avisan vivo en Perú en huaura.Y me llamo ARIANE chao cuidence saludos y abrasos para CHACKIE CHAN Y TODOS.

  • Emmanuel

    Jackie chan es un gran actor! muy bueno en la que hace y muy comico.

    Soy practicante de Karate, y en mi opinion lo unico que tiene mal la pelicula es el nombre, se presta a confusion y mas para las personas que no saben de artes marciales.

    El trailer se ve genial y la pelicula parece estar buena, espero con ancias verla, Jackie es de mis actores favoritos. Tal vez dentro de la misma den alguna justificacion para el nombre que tiene, aunque no creo que me deje satisfecho.

    PD: ninguna arte marcial es mejor que la otra, simplemente fueron diseñadas bajo distintos contextos para servir para sierta cosa. Depende mas del practicante. Aunque debo admitir que hay artes marciales nuevas que uff, si estan bien fumadas. Nada se compara con las mas antiguas que llevan siglos de ser pulidas.