Cine y TV

Kath & Kim: perdidas en el shopping

Kath Kim Perdidas En El Shopping 2Han desembarcado una andanada de series que exploran los avatares de la feminidad en el nuevo siglo. Entre ellas, United States of Tara, The secret life of an american teenager, Sophie  y esta, que tal vez no sea la más acertada, pero que ha probado ser la más divertida, Kath & Kim.

Kath & Kim (NBC, 2008), que va por su primer temporada en los Estados Unidos, e trata del remake de una serie australiana.  No hemos visto la original, pero podemos decir que esta versión estadounidense cuenta con un atractivo ineludible: Selma Blair, la pirómana de Hellboy.

Kath Kim Perdidas En El Shopping

El segundo atractivo es Molly Shannon, a quien ya habíamos visto en Criando malvas (Pushing Daisies), y que aquí hace de Kath, una madre madura y soltera que quiere recuperar el tiempo perdido y casarse con un hombre solvente. Desgraciadamente, se cruza en su camino su única hija, Kim (Selma Blair, que además sabe actuar), quien tras separarse de su pareja, vuelve a la casa materna, llena de dudas, histeria y muy mala leche.

Una hija divorciada y una madre soltera cuya relación (que irá de un momento al otro y sin escalas de la solidaridad al mutúo sabotaje, como todas las amistades femeninas) permite un paseo desprejuiciado sobre lo que es ser mujer en la era moderna, con irreverentes comentarios sobre el rol de la mujer hará rabiar a más de una feminista. Y es que en Kim & Kath las mujeres sólo se valoran en la medida que poseen una pareja capacidad de consumo. De hecho, las protagonistas sólo salen de su casa para ir a un enorme centro comercial.

Kath & Kin se trasmite en NBC, y por Sony para Argentina.

Fuente | NBC

Imagen | Fit & healthy