Libros

Ken Follet y su afición por la música

                                       ken-follett-y-su-aficion-por-la-musica

Ken Follet, el mítico autor de Los pilares de la Tierra, es un amante de la música. Hace unos días aprovechó la feria del libro madrileña, concretamente la fiesta de Random House Mondadori, para desplegar todas sus artes musicales.

Acompañado de su banda de blues, con la que suele actuar en el Acustic Café del Soho londinense, logro deleitar a los presentes con un derroche de calidad musical y con un repaso al mejor blues. El grupo se denomina Damn Right I love the blues y tiene amplia experiencia sobre los escenarios.

Su hijo Emmanuel toca la guitarra mientras que el propio Ken se encarga del bajo y las voces. Su repaso a los temas más clásicos del blues, como Hoochie Coochie Man, My Babe o Twenty-nine Ways  fueron los puntos álgidos de su actuación.

No es la primera vez que un escritor se sube al escenario. Conocemos la banda de jazz de Woody Allen y el acercamiento a la música de Paul Auster. Quizás el ser músicos frustrados les ha ayudado a ser de los mejores escritores del momento. Sea como sea, Follet prosigue con un gran éxito editorial. Un mundo sin fin ha vendido un millón y medio de ejemplares en España. Tocado por la varita del éxito ahora quizás nos convenza de que es un gran músico de blues.

Fuente: Me gusta leer.