Cine y TV

Kevin Bacon regresa a la televisión

El actor que tiene entre sus marcas ser el único con el que se ha desarrollado un juego regresa a la televisión en un policial. Kevin Bacon, en el papel de un criminólogo, será el encargado de dar caza a un temible asesino serial que hace de sus víctimas piezas de culto, para la Fox.

El actor nunca antes ha tenido el protagónico de una serie, pero ha pasado por diversas como invitado (Bored to death, Will y Grace, First Look…), y que ganado un Globo de Oro por su papel en la mini serie El regreso de un soldado.

Ahora le ha llegado el turno de entrar por la puerta grande a la pantalla chica… tal y como su esposa, Kyra Sedgwick, protagonista de The Closer (ya en su séptima y exitosa temporada, y donde Bacon también ha trabajado como invitado).

Aún no se tiene un título para la serie cuya figura central a Kevin Bacon, pero ya se saben su género (policial), su trama (la pesquisa tras un asesino serial que hace de sus víctimas objetos de “arte”), su guionista (Kevin Williamson, el creador de la saga Scream) y su duración: 15 programas.

Bacon quiere combinar el trabajo en esta serie con otros proyectos, y es por ello que la Fox experimentará con una serie de duración más corta que los 22 episodios habituales por temporada.

Bacon, como se recuerda, es protagonista de un célebre juego de memorabilia cinematográfica, y cuyo reto es encontrar una relación entre Kevin Bacon y cualquier actor.