Cine y TV

‘Knights of Badassdom’ – El rol en vivo vuelve al cine.

Logo 'Knights of Badassdom'

Aún sin fecha de estreno en Estados Unidos, ‘Knights of Badassdom’ es una comedia juvenil protagonizada por Peter Dinklage (Juego de tronos) y Ryan Kwanten (True Blood) que aborda una de las aficiones freaks mas en auge en los últimos años, el rol en vivo.

Dentro de la cultura freak existen desde hace muchos años los aficionados a los juegos de rol. Dragones y mazmorras o Vampiro: La mascarada son algunos de los más populares. Aunque esta clase de entretenimiento es mirado por muchos como algo extraño e infantil, la verdad es que los juegos de rol son una actividad extraordinariamente beneficiosa para quien la practica, ya que fomenta la imaginación, la dialéctica, la expresión, la creatividad, el trabajo en equipo y, al contrario de lo que pueda creerse, las habilidades sociales en general.

Dentro del mundo de los juegos de rol existe la variante del rol en vivo, abreviado en español como REV y en inglés como LARP (Live action roleplaying). La peculiaridad de los juegos de rol en vivo es que en lugar de describir narrativamente lo que realiza tu personaje, lo que haces es representarlo directamente y adecuadamente vestido, como si se tratase de una obra de teatro improvisada. En los juegos que requieren de combates, estos se representan utilizando replicas de armas fabricadas en espuma y totalmente inofensivas, lo que ha dado origen  a la practica derivada del Soft Combat (combate suave).

El mundo de los roles en vivo fue abordado ya en el mundo del cine con mucho sentido del humor en la película ‘Mal ejemplo’ (2008) de David Wain. Está previsto que este año, con cierto retraso, se estrene en Estados Unidos ‘Knights of Badassdom’, película dirigida por Joe Lynch y protagonizada por las estrellas de televisión Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) y Ryan Kwanten (Jason Stackhouse en True Blood).

En ‘Knights of Badassdom’ un grupo de aficionados a los juegos de rol en vivo invocará accidentalmente a un demonio real en mitad de una de las partidas. Armados únicamente con sus espadas de espuma y su ingenio estos jóvenes freaks deberán lidiar con semejante amenaza, personificada por una atractiva chica.

Desde luego tiene pinta de ser muy divertida y espero que pronto podamos verla en nuestras salas de cine. De momento, os dejo el tráiler en inglés.