Música y Teatro

KobetasoniK, un festival puro

Logotipo

Los días 20 y 21 de junio se celebrará el festival KobetasoniK en Bilbao. Se trata de un festival de metal puro, al estilo del Metalway u otros que conozcáis. Visto el éxito que tuvo el año pasado el BBK Live, en sus días de grupos metaleros (Metallica, Mastodon, Iron Maiden, etc…), y que este año el BBK Live iba a tener un carácter más relajado, se ha decidido organizar el KobetasoniK.

En él estarán bandas consagradas en el mundo del metal como Judas Priest, Slayer, Helloween, Ministry, Kiss, etc… Pero además, acudirán bandas relativamente nuevas como Cavalera Conspiracy (si bien sus integrantes llevan mucho en esto).

Será una muy buena oportunidad de poder ver a Apocalyptica, un grupo que comenzó haciendo versiones de otros grupos con cuatro chelos. No os penséis que será un concierto tranquilo, ya que lo dan todo en el escenario y es como si tuvieran guitarras eléctricas. Si podéis acudir, no os lo perdáis.

Será una de las últimas oportunidades de ver a muchos de estos grupos ya que llevan muchos años en esto y ya las giras comenzarán a ser más reducidas (los años pesan para todos). Grupos como Slayer, Helloween o Judas Priest no estarán demasiado tiempo más en la escena del metal (eso creo).

Imagen: Bilbolove