Música y Teatro

Kooza, del Circo del Sol, llega a España

image

Kooza es la historia de un payaso llamado Innocent, que se encuentra un regalo muy especial en un paquete y emprende un viaje por el mundo. Durante éste, entrará en contacto con una miríada de personajes cómicos con el Rey, Trickster, el carterista y el detestable turista con su malvado perro. Es el circo más genuino, el de los payasos y los acróbatas, un espectáculo lleno de magia y color, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Circo del Sol.

Su director y creador, David Shiner, otorga todo el protagonismo a los payasos en este espectáculo. El mismo Shiner, que fue payaso en sus inicios, cree que nos ayudan a conectar con nuestra parte más sagrada. Por ello, nos encontraremos con un espectáculo clásico circense, sencillo pero a la vez con mucha fuerza. No estará exento de los rasgos más característicos de la compañía: música, luz y color, además de impresionantes números de acrobacias. Uno de los platos fuertes es el equilibrismo sobre sillas, en el que un artista se balancea apoyado en un solo brazo sobre una torre de 7 metros.

Por si todavía no has tenido la suerte de disfrutar de alguno de sus espectáculos, Kooza llega a nuestro país. Concretamente, a Madrid, a partir del 1 de marzo y hasta el 14 de abril en el escenario Puerta del Ángel; y a Bilbao, entre el 16 de mayo y el 2 de junio, en la explanada de Zorrozaurre. Las entradas se pueden adquirir por Internet, en los canales de venta habituales y en la página web del Circo del Sol.