Música y Teatro

Kylie Minogue vuelve con Kiss Me Once

kylie_minogue_godess_costume

Kylie Minogue, la incombustible cantante australiana, lanzará un nuevo disco el próximo 18 de marzo, Kiss Me Once.

Kylie Minogue nació en 1968 en Melbourne, Australia, donde comenzaría su carrera artística. Sin embargo, su carrera no empezaría en el ámbito musical, sino el el de la actuación. Desde niña apareció en telenovelas como The Sullivans Skyways, y en 1985 fue elegida para uno de los papeles principales en The Henderson Kids. Pero alcanzó mayor fama cuando fue elegida para interpretar a una joven estudiante metida a mecánico de coches en la mítica serie Neighbours en 1986. Su actuación incluía un romance con el que se convertiría también en cantante Jason Donovan, que en 1987, cuando el argumento les llevó a la boda, tenía millones de espectadores dentro y fuera de Australia (en el Reino Unido batió récords de audiencia).

Este éxito allanó el camino a su verdadera pasión, la música, con los singles Locomotion (1987) y Hand on Your Heart (1989) se convirtió en una estrella pop, dejando su andadura en Neighbours en 1988 para dedicarse por completo a la música. Sin embargo, después de estos éxitos, aunque seguía siendo una cantante de éxito en Australia, fracasó en conquistar mayores mercados como el estadounidense, y tenía poca influencia en otros mercados, como por ejemplo en nuestro país. Fue en 2000, con los Juegos Olímpicos de Sidney y con la publicación de su álbum de 2001 Fever cuando volvimos a saber de ella. Coincidiendo con su aparición en Moulin Rouge! como “el Hada Verde”, Kylie Minogue volvió a pegar fuerte en nuestro país con su imagen mucho más adulta y sexy, y singles más orientados a las discotecas como Can’t Get You Out of My Head.

El próximo 18 de marzo, los fans de la cantante autraliana podrán disfrutar de su decimotercer álbum de estudio, que estará, como últimamente nos tiene acostumbrados, centrado en la música disco.