Libros

"L.A. Confidential" de James Ellroy

James Ellroy es uno de los maestros de la novela negra y eso que no vivió en la época dorada de este género (a principios de siglo) sino que es un escritor contemporáneo aún en actividad. “La dalia negra” es su obra maestra, aunque hay otros títulos de su producción a en los que vale la pena detenerse, como “L.A. Confidential”.

“L.A. Confidential” (escrito en 1990) retoma algunos personajes de “La dalia negra” (escrito en 1987) para seguir abordando el género del policial negro de forma magistral, aunque a diferencia de “La dalia negra”, en “L.A. Confidential” no hay un solo crimen que guíe toda la narración sino más bien unos cuantos casos que van estructurando el entramado de corrupción y sed de venganza del departamento de policía de Los Ángeles y quienes lo rodean.

Mujeres fatales, policías rudos y violentos al extremo, sobornos, hampones y estrellas de cine son algunos de los componentes de una historia intrincada en la que los protagonistas siempre anteponen sus anhelos personales al lema de “servir y proteger” del departamento de policía.

Una verdadera obra maestra del género que tuvo su versión cinematográfica con las actuaciones de Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger.

Imagen: elhombreadaptable

  • Pingback: Jaguar XFR-S | Blog Coches