Cine y TV

La 2: canal de la cultura

La señal de La 2 de TVE se renueva y da el giro que ya anunciaban las tendencias de su programación para convertirse en una señal totalmente cultural.

¿Qué se entiende en La 2 como una señal cultural?
Lo que a nuestros ojos es un canal de televisión ideal: una programación con más contenidos culturales (que aborden la “divulgación, innovación, talento, diversidad, pluralidad convivencia, solidaridad, ciencia, investigación, arte, vanguardia, música, gastronomía, patrimonio“…) y que, al transmitir y planificar, escucha la voz de su audiencia.

Probablemente, el mayor cambio que promete La 2 es el de escuchar a su audiencia. No sabemos de qué mecánicas y plataformas se valdrá para escuchar y hacer escuchar a sus televidentes, pero esta sola declaración de intensiones del canal dirigido por Montse Abbad, vale la pena el encendido.

Mayor producción propia
(“20 estrenos de esta programación se realizan íntegramente en los centros de producción de TVE”), mayor cabida a la creatividad y al talento. Saludamos este proyecto de evolución, necesario para cualquier canal del mundo.

Fuente | Tele Digital
Imagen | Pocoyo