Cine y TV

La Abeja Maya se pone 3D

Aquella abejita que nos enseñó tanto sobre las costumbres de los insectos y sobre la amistad y la tolerancia, regresa a las pantallas españolas, pero remozada por la tecnología 3D y con guiones debidamente modernizados (qué miedo).

Parte de una iniciativa española que busca traer de nuevo a la pantalla clásicos de la animación europea (también se piensa “modernizar” a Heidi y Vicky el Vikingo), La Abeja Maya 3D es una superproducción  en toda regla (10 millones de euros) a cargo de Studio 100 y Planeta Junior.

Los primeros vistazos a la serie regalan todo una nueva perspectiva: la nueva tecnología de la animación 3D vuelve impresionante los movimientos de los personajes, y los hace más reales, gracias a un minucioso trabajo del detalle.

A pesar del énfasis que los productores ponen al hablar de la modernización de la serie y sus protagonistas, se insiste en que el espíritu de Maya permanece intacto.  Esperamos que así sea.

La Abeja Maya 3D llegará se estrenrá en la televisión española en los primeros meses de 2012, con 78 episodios de 13 minutos.

Fuente | El Mundo