Cine y TV

La Academia de Cine contra la banda ancha

Bajadas Ilegales
Las descargas ilegales molestan a la Academia

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde se pronunció en contra de la tecnología ADSL en el marco de un foro en el que se tocaron temas importantes para la industria nacional. Uno de los temas ha sido, desde luego, los derechos de propiedad intelectual.

Se trata de un debate que ya tiene varios años, y lo cierto es que gracias a los adelantos tecnológicos cada vez más gente se suma a la moda de las descargas ilegales, sea en formato P2P, tecnologías llamadas “par a par”, o una nueva modalidad de “streaming”, que permite ver contenidos mientras se descargan al ordenador.

Mininova.org, un sitio que recopila películas y capítulos de series de televisión para descargas, ha realizado una lista que registra lo más descargado el año pasado. “Transformers” ha sido la película más descargada del año, registrando unas 569.259 descargas. En segundo lugar se encuentra “Lío embarazoso”, la comedia de Judd Apatow, con 509.314 descargas, y en tercer lugar, apenas por encima de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” se encuentra “Shooter”, con casi 400.000 descargas.

El debate permanece abierto: ¿propiedad intelectual o libre para todos? Sin duda, seguiremos escuchando más sobre ello en los próximos meses.

Enlace: TorrentFreak | Fuente: El País | Imagen: Morguefile