Cine y TV

La adaptación de ‘Heavenly Sword’… en animación.

Heavenly Sword

Sony, a través de IGN, ha anunciado oficialmente que la adaptación cinematográfica del videojuego de PS3 ‘Heavenly Sword’ se lanzará en Blu-ray, DVD y plataformas digitales el próximo 12 de septiembre. Se trata de una película de animación realizada con la misma estética que el videojuego.

No es nuevo que se produzcan adaptaciones de videojuegos al cine. Ya hemos hablado en varias ocasiones de la crisis creativa que está viviendo el séptimo arte, especialmente en lo que respecta a Hollywood, y que produce sin cesar adaptaciones y remakes. Generalmente las adaptaciones de videojuegos no suelen ser demasiado fieles al original, ni películas muy destacadas, con alguna excepción, claro.

Una forma alternativa de llevar el universo y la historia de un videojuego al formato cinematográfico es por medio de películas de animación. Este ha sido el caso de ‘Heavenly Sword’. La adaptación del popular videojuego de PS3 no podrá verse en cines y llegará directamente en formato doméstico.

Heavenly Sword’ cuenta la dramática historia de venganza de Nariko, una heroína cuyos cabellos son rojos como el fuego. Cuando el Rey Bohan y su ejército invaden su hogar, ella será la única esperanza.  El fracaso de una legendaria profecía obliga a Nariko a blandir una espada mágica originalmente destinada para otro. Esta antigua arma celestial, que en el pasado perteneció a una deidad, no puede ser utilizada por un mortal sin llevarle a una lenta e inevitable muerte. Para Nariko, por lo tanto, esta es una carrera contra el tiempo para vengar a su clan antes de que su vida sea consumida por el omnipotente poder de la Espada Celestial.

La cinta, que tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos para el próximo 12 de septiembre, cuenta con el doblaje original de Anna Torv como Nariko, Alfred Molina como el Rey Bohan y Thomas Jane como Loki. Aquí os dejo el tráiler.

FUENTE: comingsoon.net