Libros

"La Ajorca de Oro" de Bécquer.

La Ajorca De Oro De Becquer 

El argumento de esta leyenda becqueriana gira en torno a una prueba de amor que implica cometer un acto profano sin  medir las consecuencias. La historia trancurre en Toledo en la época de reinado de los Austria.

María y Pedro se aman apasionadamente. Tan desenfrenado es este amor que cualquiera de los dos harían lo que el otro le pidiese.

El mayor pecado de la bella joven  es la vanidad, pero tan desmedida es esta que la lleva a competir con su tocaya la Virgen de la Iglesia del Sagrario. Cada domingo cuando va a Misa y la ve en su altar con esa ajorca de oro repleta de piedras preciosas siente que ella también debería tener esa joya en su poder.

Pedro para que ella no realice la profanación le promete que él mismo se encargará de robarla por la noche. Cuando Pedro ingresa al templo, inseguro de lo que va a hacer pero más seguro aún de lo que siente por su amada, un viento frío recorre su espalda.

La oscuridad y el silencio sacro envuelven la narración y el clima fantástico está por comenzar. Una vez que el protagonista  sube al altar y posee la ajorca en sus manos se relaja, en definitiva sólo resta huir. La huida con la joya no podrá ser concretada debido a que al dar vuelta la espalda contemplará como todas las figuras del templo cobran vida para formar un ejército sobrenatural.

Fuentes: Asierblog   | Librosgratis    Imagen: Albedrio

 

  • http://fffff anonimo

    muy interesante pero recomendaria no poner protagonista sino el nombre del protagonista

  • atreviiDa

    la leyenDa interezante perO las palabraz tienen qe azerlo mas zimple para qe otraz perzOnas lo pueDan entendeR

  • anonimoxd

    ami me parece que dice el lenguaje apropiado ¬¬ .esta muy bien la historia , aunque el final no lo cuenta :S , ya que el final es que se vuelve loco al ver a todos los santos de la Iglesia y por la mañana al venir unos monjes , les dice: tomala, tomala!! . se habia vuelto loco er tio xD

  • Dasdsa845

    me gusto pero no tiene sentido el final .. osea le falta algo . al final el se vuelve loco pero que pasa se muere o vive? la caprichosa enamorada que hace al enterarse de esto ? :/

  • Emanolo_13

    No no me gusta poque no pude encontrar la editorial

  • Pedo

    este resumen es una autentica mierda

  • yo la kapa

    mas simple qe eso.. hay qe ser un pelotudo para no entenderlo..
    esta muy bien echo..
    al qe no le guste podria ir a leer la leyenda entera entonces

  • Tuviejaenbola

    very puten

  • Aledcgb

    Puta Amixer de Mierda, si tuviera tu dirección iría a tu casa en este instante y te mataría, maldita retrasada