Cine y TV

La audiencia de FOX News, la peor informada

Un estudio que es toda una llamada de atención sobre los medios informativos, y en particular sobre el hacer de una de las cadenas más poderosas: la audiencia del canal de noticias norteamericano FOX News ha demostrado estar peor informada que aquellos que no ven ningún noticiero.

Un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson acerca de la calidad de la información que poseen los espectadores de la más popular cadena de noticias de los Estados Unidos arroja datos inquietantes sobre la forma en que los noticieros moldean la realidad, y la forma en que la gente común acepta esa versión en calidad de ley.

La encuesta realizada por la Universidad Fairleigh Dickinson destaca que los espectadores de FOX News saben en un 18% menos que quienes no ven ningún noticiero que Egipto derrocó a su gobierno, y en un 6% menos que Siria aún tiene a sus mismos gobernantes.

Según los responsables del estudio, estas cifras señalan que hay algo e FOX news que hace que a gente tenga nociones más equivocadas sobre a realidad que aquellos que no ven la señal.

No es la primera vez que la calidad informativa de la señal noticiosa de FOX se pone a debate: el año pasado la Universidad de Maryland presentó un estudio según el cual la audiencia de FOX News tendía a creer con mayor facilidad en la falsa información.

Un 31% de los espectadores de la señal cree que Obama, el presidente norteamericano, nació fuera de los Estados Unidos, en comparación con aquellos que no ven ningún noticiero.