Libros

La autora de Harry Potter será una Barbie

Inmortalizada con su ya distintivo flequillo cruzado y vestida con el elegante traje negro y blusa rosa con el que asistió al banquete del Monsters and Critics Award en el 2009, J. K. Rowling, la celebrada autora de la saga fantástica más popular de los últimos tiempos estrena versión como muñeca Barbie.

¿La autora de Harry Potter se monta en el tren de la banalidad y los modelos de belleza que han movido a millones de adolescentes al autodesprecio y la anorexia? No: la muñeca Rowling (junto con las de Oprah, la presidenta alemana Angela Merkel y la tenista Kim Clijsters) es parte de la nueva filosofía de Mattel que ofrece a las niñas de todo el mundo “nuevos modelos a seguir“.

La barbie de J. K. Rowling se ofrece con un juego de libros de tapas ajadas, una escoba y un ramo de flores, en lugar del habitual kit de belleza y el auto del año.

Aunque (honestamente) nos parece mucho más delgada que la original, alabamos el esfuerzo de cionvertir a una madre soltera que invirtió sus amargas tardes de paro en la historia de un huérfano que sólo cuenta con la fe en sí mismo para salir avante, y lo logra, en el sustituto del la top model que desea “la paz mundial“.

Fuente: Blog Hogwarts