Música y Teatro

La banda de Scott Pilgrim musicalizará a Cronenberg

Depositphotos_35086179_m

Metric, una de las bandas que participa en  la banda sonora de Scott Pilgrim, y en la de Crepúsculo, ha sido sorprendentemente elegida por David Cronenberg para que ponga música a su adaptación de Cosmópolis.

Cronenbeg es un cineasta siempre sorprendente que lo mismo pasa del terror (La Mosca) a la opera china (Madame Butterfly) al cine de acción (Una historia violenta) o a la ciencia ficción dura que coquetea con el porno (Crash). Sin embargo, todas estas aventuras tenían un denominador común: la siempre eficaz música de Howard Shore.

¿No te suena ninguno de estos nombres y títulos? Los cursos de cine te dan todo lo que necesitas saber sobre el séptimo arte.

Sin embargo para su siguiente proyecto (la adaptación de la novela cumbre de Don DeLillo, Cosmópolis), Cronenberg va a dejar un poco de lado a su compositor de cabecera, tras treinta años de relación creativa, y va a recurrir a la banda canadiense popera Metric, cuya canción Black Sheep es una de las mejores piezas de la banda sonora de Scott Pilgrim vs The World.


Se trata de una decisión realmente sorprendente… hasta para la banda. Metric dice en su sitio web:

Nos han confirmado que vamos a trabajar con nuestro compositor favorito Howard Shore en la banda sonora de la nueva película de David Cronenberg protagonizada por Robert Pattinson menos los vampiros.

Seguramente la raíz de esta colaboración es el trabajo que Metric y Shore realizaron juntos para la saga Twilight (también protagonizada por Pattinson, pero más vampiros).

Esperamos que con todo y Metric, Shore produza otra banda sonora inquietante y deliciosa (como la que hizo para Naked Lunch), pues las expectativas con Cronenberg (trabaje el material que trabaje, y a pesar de su nuevo viraje a un cine más clásico), siempre se ven colmadas.