Cine y TV

La banda nos visita

La banda nos visita

“La banda nos visita” cuenta la historia de una orquesta integrada por policias egipcios invitados a tocar su música en un centro cultural arabe ubicado en Israel. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, la banda queda varada y los músicos toman la iniciativa de buscar el lugar de encuentro. Perdidos en un pequeño pueblo israeli, la pelicula hace foco en como este singular grupo se desenvuelve para pasar el día y continuar su busqueda a la jornada siguiente.

Tal vez lenta, o mejor dicho, con un ritmo pausado, la coproducción francesa e israelí logra trazar un puente entre dos culturas muy diferentes dejando de lado todos los aspectos que a ellas las contrastan y utilizando la música y un inglés algo duro como lenguaje universal.

La pelicula destaca por la prolijidad de sus encuadres que acompañan el ritmo tranquilo de la historia que si bien no presenta en ningún momento un gran conflicto a resolver, se centra más en la pequeña situación que en la historia a nivel macro.

Multipremiada en diversos festivales (entre ellos Cannes), “La banda nos visita” es una propuesta cinematográfica alternativa y fuera de género donde el encuentro de dos culturas diferentes, lejos de buscar el contraste, está puesto como punto de búsqueda de rasgos en común.

Puntuación: 8 de 10

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Eran Kolirin
Elenco: Sasson Gabai, Ronit Elkabetz, Saleh Bakri, Khalifa Natour.
Origen: Francia e Israel (2007)
Duración: 87 min.