Cine y TV

La biblioteca Congreso de EEUU preservara a “The Terminator”

Este martes la biblioteca Congreso de Estados Unidos dio a conocer su lista de las 25 películas  para ser preservadas por el sitio debido a su valor cultural, estético e histórico. Sorprendentemente, uno de los films elegidos fue “The terminator” pero también se encuentran clásicos como “Deliverance”, “A sangre fría” o “La jungla de asfalto” entre otros.

Según Patrick Loughney, el encargado de la bóveda de cine de la biblioteca del Congreso, el film de 1984 “The Terminator” logro ser escogido porque  “Sobrevivió al paso del tiempo, como a su modo lo hizo ‘King Kong’, un filme que perdura debido a que es muy bueno”.

El film que costo solo 6,4 millones de dólares hacerlo fue dirigido por James Cameron y cuenta la historia de un Cyborg asesino que es enviado a través del tiempo para matar a una mujer llamada Sarah Connor que dará a luz a lo que se convertirá en un futuro, el líder de la resistencia. Esta película luego fue seguida de tres secuelas y hasta una serie de televisión basada en la historia del primer film titulada “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.

Se espera que el 2009 traiga una nueva secuela de esta clásico de acción.