Libros

La biografía de Jobs bate ventas en Amazon

La biografía oficial de Steve Jobs ya era un éxito de ventas antes de que un solo ejemplar hubiese llegado a librerías. Desde hace un mes, figura entre los 100 libros más pedidos de Amazon en preventa. Al ocurrir la muerte de Jobs la semana pasada, su biografía, escrita por Walter Isaacson, pasó al primer lugar de preventas.

Ea de las victorias comerciales póstumas que Jobs va a tener en los meses próximos. Y tal vez en los años venideros.

Originalmente la biografía de Jobs, iSteve: the book of jobs, de Walter Isaacson, publicada por Simon & Schuster, iba a salir a la venta en noviembre, pero las circunstancias han orillado a adelantar su lanzamiento un par de semanas: el 24 de octubre.

Explota tu talento, como Steve Jobs, con los cursos de literatura que existen para que lo logres.

iSteve es la biografía (la primera oficial) de Jobs, y es el resultado de dos de trabajo, durante los cuales Walter Isaacson (experto en biografías de grandes figuras históricas) realizó entrevistas a empleados de Apple, familiares de Steve Jobs, los rivales del artífice de la empresa de la manzana, y desde luego, Jobs mismo.

No es la primera vez que se publica una biografía de Steve Jobs: ya en el 2005, se dio a conocer “iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act In The History of Business” (“iCon: Steve Jobs, El más grande segundo acto en la historia de los negocios”), pero se trató de una biografía que no contó con la aprobación de Jobs ni de Apple.

En una de sus últimas declaraciones recogidas por Isaacson, Jobs habló sobre sus razones para permitir esta biografía: “Quería que mis hijos me conozcan. No estuve siempre disponible para ellos, y quería que conozcan la razón y que entiendan lo que hice”.