Libros

La borra del café. Mario Benedetti

la-borra-del-cafa-mario-benedetti

Siguiendo con nuestro modesto homenaje al destacadísimo escritor uruguayo recientemente fallecido, Mario Benedetti, veremos hoy otra de sus novelas más reconocidas. La borra del café fue publicada en 1992 y es una de sus obras más interesantes por muchos motivos.

La temática central son los recuerdos. La forma en que los encadenamos, remarcando algunos y desechando otros que tal vez tengan un valor aparentemente más importante. El modo en que los jerarquizamos suele ser algo confuso y misterioso. Un punto sumamente interesante es ver cómo algo que se vive con un sentimiento determinado, se revive justamente con el opuesto. Lo que en un momento se vivió como dramático puede recordarse como algo gracioso.

La estructura de la novela, con capítulos muy cortos, permite una lectura sumamente ágil y amena.

Pero lo más destacable es el efecto que consigue en el lector. Terminar de leer esta novela y no dar una nueva mirada a nuestro pasado, es casi imposible.

Imagen: flickr.com

  • Sorangel245

    es muy buena la obra

  • fabiola

    keriia la novela no el omenaje!!!!!!

  • Nathy-tubb-2070

    me gusta mucho esta novela…me gusta el capitulo de la galarza y el milagro..me reeii mucho con eso dos capitulo.jajajjajajajajjajse la recomiendo…..