Libros

La búsqueda de un escritor

El escritor Igor Sticks en esta novela, La isla de Elías, recoge toda la el buen hacer de la novela  centro – europea para mostrar la profunda crisis que se vive en su  tiempo que se presenta en la novela.

En la trama, el escritor austriaco Richard Richter acaba de separarse y se encuentra sumido en una gran crisis artística e intelectual. Regresa a su Viena Natal, después de 20 años de ausencia y pasa a vivir en una casa en dónde vivió de niño. Tras la biblioteca, encuentra un cuaderno que había sido de su madre. Leyéndolo vio que en el cuaderno hay una misiva transcrita por la misma y dirigida a un judio de sarajevo que fue su amante.

El encontrar la misma hace que Ritcher empiece a dudar de quien es su padre, si el citado judío o el que conoció toda su vida. Iniciará una investigación que llevará como consecuencia a explorar muchos documentos religiosos y tropezarse en los mismos con una serie de personas que aparecen reflejados en los mismos.

La Silla de elías es un recuerdo a la fragilidad de la memoria, la herida que se produce en Europa, el amor y la desolación. Dentro de esta tradición centroeuropea y con esta novela muestra el poder catártico de la escritura.

Fuente: Ediciones Destino  |  Imagen: Ediciones Destino