Cine y TVLibros

La Carretera: la paternidad en el Apocalipsis

John Hillcoat presenta su adaptación de la novela ganadora del Pulitzer The Road, la más celebrada creación de Corman McCarthy sobre un mundo devastado en el que imperan las cenizas, el hambre y la desesperanza. ¿Cómo ser padre en un mundo en el que todo valor social se ha desvanecido con la comida? La Carretera es una posible respuesta.

Con sus pocas pertenencias reunidas en un carrito del supermercado, a través de bosques calcinados, un padre (interpretado por Vigo Mortensen) protege y conduce a su hijo hacia el sur, hacia la promesa del mar, una vez que la civilización ha sucumbido a una hecatombe innombrada.

El frío, el hambre y la memoria de los tiempos felices no son tan terribles como la peor de los peligros: el resto de los sobrevivientes hambrientos…

Aunque sin la fuerza de la novela original, La Carretera no deja de ser una película entrañable, donde el paisaje destruido es el más contundente de los personajes, y nos entrega una enorme parábola sobre la paternidad, la infancia y la voluntad.

La Carretera se estrena en España el 5 de febrero.

Web: The Road