Cine y TV

La Carta Esférica

La Carta Esferica

En la lista de las películas más taquilleras del cine español en sexto lugar se encuentra La carta esférica. Es la adaptación al cine de la novela del escritor Arturo Pérez Reverte. Escritor y miembro de la Real Academia Española, son muchas sus obras conocidas y sus geniales artículos periodísticos.

Cuenta la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. El protagonista es un marinero sin barco, ausente de su trabajo por un accidente de navegación, conoce en Barcelona a una mujer interesante, Tánger.

Todos los personajes van en busca del Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena y que llevaba un tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. La película está dirigida por Imanol Uribe, conocido por: El rey pasmado , La muerte de Mikel, La fuga de Segovia..

Los protagonistas principales del filme son Aitana Sánchez Gijón y Carmelo Gómez. Aitana es una actriz con muchos trabajos a sus espaldas: La puta y la ballena, Boca a boca, Animales heridos… También ha participado en películas americanas, por ejemplo, El maquinista. Carmelo Gómez es un actor español que ha trabajado mucho con el director Julio Medem: Vacas, La ardilla roja y Tierra. Otros de sus trabajos son: La noche de los girasoles, El perro del hortelano, secretos del corazón…

Imagen: Corten!!!