Eventos

La casa donde nació Poe en peligro

La casa donde el célebre poeta y cuentista nació se encuentra en grave riesgo. La Ciudad de Baltimore piensa recortar los fondos de manutención y cerrar la Casa Museo el año próximo.

La Poe House and Museum está por ser sometida a un proceso para demostrar su “auto sustentabilidad” económica, y de perder los fondos gubernamentales que le permiten subsistir, aunque si costo de operación es muy pequeño (80,000.00 dólares al año).

Los responsables de la casa-museo señalan la relevancia cultural y turístitica del hogar natal de Edgar A  llan Poe, muy por encima de los efectos que el ahorro de su manutención significarían para la administración de Baltimore.

Edgar Allan por es, sin duda, uno de los pilares de la literatura universal, y del cuento moderno, sin mencionar que al debemos la fundación como tal de uno de los géneros más rentables de la narrativa actual: el terror. De su pluma nacieron clásicos como El gato negro y El corazón delator. Su uso de la sinestesia y del desarrollo de la atmósfera son huellas indelebles.

Si quieres firma a petición para evitar el cierre de la La Poe House and Museum, puede firmar la petición visitando el enlace inferior.

Firma | Salva la House and Museum de Batimore