Libros

La catedral del mar de Ildefonso Falcones

books

Mientras “La mano de Fátima” es uno de los libros más vendidos del momento, vale la pena repasar otros títulos de Ildefonso Falcones. Hoy te propongo la revisión de “La catedral del mar”, el libro que publicó en 2006 y le valió varios galardones al escritor barcelonés.

Se trata de otro relato histórico de Falcones ambientado en el siglo XIV. La ciudad Barcelona pasa por un momento de prosperidad y crecimiento. Se comienza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Sin embargo, la suerte Arnau es bien distinta a la de la ciudad: es un siervo de la tierra que intenta huir de su cruel señor feudal y recala en la ciudad condal donde logra convertirse en ciudadano libre. Trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista y ve como al amparo de la catedral de la Mar su condición cambia bruscamente ascendiendo socialmente. Sin embargo, eso también le traerá problemas por la envidia de sus pares quienes lo ponen en una situación comprometida ante el tribunal de la Inquisición.

Fuente: lecturalia