Libros

"La cena" de Herman Koch

El holandés Herman Koch nos trae un libro donde un hombre se dirime entre el instinto paternal de cuidar a su hijo y su ética y moral personal. “La cena” nos cuenta el relato de un padre que hará lo imposible por encubrir el crimen injustificable que ha cometido su hijo.

“La cena” narra una conversación entre dos parejas que se citan en un lujoso restaurante de Amsterdam. Luego de una charla sobre cuestiones superfluas, todos saben que deben abordar el tema que más les inquieta: los problemas de Michel y Rick, hijos de cada pareja, que están envueltos en un caso de violencia grave. Al finalizar la cena, el postre serán las tensiones entre los comensales, las revelaciones de secretos oscuros y un final donde nadie podrá esgrimir inocencia.

Una acérrima crítica a la clase acomoda holandesa que se convirtió rápidamente en un best seller, vendiendo más de 340.000 ejemplares, y que ganó el Premio del público y fue elegido Libro del año 2009.

Fuente: lecturalia | Imagen: salamandra

  • Castella61

    No os llama la atención el parecido de la historia que se cuebta en el libro con un suceso real ocurrido en Barcelona hace algún tiempo?