Excursiones y Aventura

La ciencia, al alcance de todos

image

Los Museos no están hechos sólo para el arte. Existen espacios destinados a exponer al mundo los entresijos de la ciencia, cosas que a la mayoría de la población nos parecen totalmente inaccesibles. Uno de esos lugares es la Casa de la Ciencia, en Sevilla. Su misión principal es divulgar el conocimiento científico y medio ambiental, pero siempre de una manera amena y divertida, a través de exposiciones, talleres y conferencias.

Su programación se dirige a todos los públicos, y tienen muy claro que el conocimiento de la ciencia es un derecho de los ciudadanos, y una obligación pública. Y si es accesible a todo el mundo, ¿por qué no iba a serlo para los más pequeños? Si por algo destaca la Casa de la Ciencia, es por la multitud de actividades destinadas a los niños que realiza, para que puedan aprender a apreciar la ciencia y el medio ambiente desde bien temprano.

Además de disfrutar de sus exposiciones permanentes y del recién abierto planetario, los más pequeños lo pasarán en grande en los talleres que la Casa de la Ciencia organiza varios fines de semana de cada mes. Son talleres monotemáticos, que duran una tarde o una mañana y consisten en acercar, de manera práctica y amena, alguna rama del conocimiento científico a los niños. Por ejemplo, el próximo domingo día 10, se organiza un taller sobre cómo construir una cometa tetraédrica, donde se abordará, de una manera práctica, temas como la historia de este tipo de cometas, los nudos utilizados en su construcción, y el montaje del esqueleto o la plantilla de vela.

Una ocasión perfecta para pasar un rato divertido en familia, en el cual tanto adultos como niños disfrutarán aprendiendo.